El trabajo escénico pide un cuerpo sensible, desbloqueado, consciente, empático, centrado y emocionalmente disponible.


Después de más de 30 años impartiendo clases a actores, músicos y bailarines, Raimon Ávila ha desarrollado una metodología única y personal para mejorar las capacidades interpretativas de los artistas escénicos.
El curso consiste en sesiones intensas de dos horas que conducen a un estado óptimo de relajación, concentración y energía vital, mediante el corpus de ejercicios recogidos en su libro “Moure i Commoure. Consciència corporal per a actors, músics i ballarins” (Ed. Institut del Teatre).

Curso de gran interés para artistas escénicos y personas que exploran sus vías de conocimiento y desarrollo personal a través de la fisicalidad.

OBJETIVOS:

  • Desarrollo de la escucha sensorial.
  • Liberar el movimiento corporal.
  • Desbloquear la respiración.
  • Fortalecer el centro, el enraizamiento y la verticalidad.
  • Activar la energía vital.

FORMADOR:

Raimon Àvila, licenciado en danza contemporánea por el Instituto del Teatro de Barcelona. En 1983 completa sus estudios en la escuela Mudra, de Maurice Béjart, en Bruselas  y, nuevamente en Barcelona, ​​actúa en varios espectáculos. Desde 1988 imparte clases de técnicas de conocimiento corporal, movimiento y taller de teatro físico en la Escuela Superior de Arte Dramático del Instituto del Teatro, así como de conciencia corporal en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Del 2002 al 2006 dirigió la Escuela Superior de Arte Dramático del Instituto del Teatro. Ha escrito, estrenado y publicado varias obras de teatro y ganado premios de poesía (Vicent Andrés Estellés, Flor Natural Jocss Florals de Barcelona, ​​etc.). Coreografió y dirigió parte de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de 1992 y, el 11 de septiembre de 2004, la Sardana de la paz, en el Foro de las Culturas. Es autor, entre otros, de Jirí Kylian: Soñador de danzas (2003), Mover y conmover, consciencia corporal para actores, músicos y bailarines (2011), Impulsos, emoción y movimiento en el intérprete escénico (2014) y Cuerpo y música, prácticas conscientes para la mejora de la interpretación musical (2018).

 

 

CUÁNDO: Del 2 de Mayo al 27 de Junio – Jueves de 19:30 a 21:30

DÓNDE: Espai Philae: C/ Saragossa, 116, Barcelona

Precio: 160€

Más información e inscripciones: maria@teatreiconsciencia.cat / 645 645 270

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *